jueves, 23 de mayo de 2013

El primer paso: buscando los barrios cerrados

El primer paso antes de construir es encontrar un lote en alguno de los barrios cerrados. Hay cientos por todo Gran Buenos Aires y uno puede perderse muy fácilmente. Aunque finalmente terminamos eligiendo Nordelta, nos costó unos meses decidir.

En La Nación y Clarín cada sábado sale el suplemento countries que cuenta las novedades de cada barrio cerrado. En realidad es un gran aviso de las distintas constructoras que están vendiendo sus proyectos disfrazado de noticas. Cuando empezás a leer el suplemento todos los sábados te das cuenta que muchas veces son las mismas constructoras con los mismos proyectos. Sin embargo es mejor leer las notas que ver los avisos de los countries que no te dicen mucho. Por lo menos con la nota sacas los datos importantes: ubicación, amenities, precios, forma de pago, etc.

Preventas y el mundo al revés

En estos suplementos jamas vas a encontrar noticias de algún barrio ya consolidado donde los terrenos que quedaron son de particulares que revenden sus terrenos. Todos los countries que aparecen en los suplementos son casi vírgenes donde el constructor es dueño de todos los terrenos y está arrancando con la venta. A veces sale preventas donde ni siquiera te pueden entregar el terreno. El mas chistoso de estas preventas es que te ofrecen el pago en cuotas y te dicen que es una venta financiado con cero interés.

El mundo al revés de los countries
Te das cuenta que están viviendo en el mundo al revés. En realidad yo estoy financiando la constructora mientras hace la obra. Le voy prestando mi plata, no me paga ningún interés, y al final de la obra me entrega un terreno que hizo con mi dinero. Pero te venden esto como si la constructora hace un gran aguante dejándote pagar en cuotas algo que ni siquiera existe todavía. Es increíble que pueden comercializar de esa forma.

Imaginá si Ford te cobraba cuotas por un auto que no existía y una vez que juntaron toda la plata recién en ese momento hacía la fábrica y empezaba a producir. ¿Quién financia a quien? Bueno, así es como funcionan las constructoras de countries y barrios cerrados en Argentina. Ni siquiera tienen que usar plata propia para hacer la obra porque consiguen inversores que les presta el dinero con cero interés.

El próximo paso... liderar con las inmobilarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario